viernes, 5 de mayo de 2017

Extras 10: Portales y espejos

Espejos

Linda primavera para todos. En esta ocasión escribiré unas breves líneas sobre un tema que siempre me ha llamado la atención por todas las connotaciones mágicas que posee: los espejos.

No hace falta citar muchas fuentes para comunicar lo que todos saben ya sobre los espejos en la magia, pues es bien sabido los miles de usos tan diversos que pueden tener, como: adivinación, introspección, clarividencia, invocaciones, abrir portales y conectar planos, realizar y devolver hechizos, etc...

Antes de existir los espejos modernos, antiguamente se utilizaban superfícies lisas y ligeramente cóncavas de algún material negro reflectante, por ejemplo la Obsidiana.

El principio básico por el cual trabajan es que son instrumentos que albergan y a su vez proyectan grandes cantidades de energía. Estan conectados directamente con la Luna, la cual recoge y refleja la energía del Sol, de un modo similar actuan los espejos.
Éstos, para su uso mágico, pueden cargarse tanto con la energía del Sol como la Luna.

Limpieza
Cualquier espejo te valdrá, eso si, antes de su utilización como todo instrumento, y principalmente aquellos que absorben energías, tiene que ser limpiado. Déjalo sobre aguas puras que corren o purificado con el humo de un incienso. Conságralo únicamente para usos mágicos. Guárdalo hasta ser cargado y siempre que no lo uses cubierto por una tela negra opaca.

Carga con Sol
En un día despejado y en el cual el Sol caliente con fuerza, diríjete a un lugar en el cual no sea molestado por la presencia de nadie y en el cual no se encuentren materiales fácilmente inflamables como hojas secas o papel. Diposita el espejo en la palma de tu mano y diríjalo cara al Sol por no más de 9 segundos para ser cargado por completo.
Hay que tener mucho cuidado con esta práctica, ya que como bien se sabe se puede quemar o provocar un incendio al concentrarse la luz solar en una superfície como el cristal. Obviamente no hay que mirar el espejo durante este procedimiento.

Carga con Luna
Déjalo en el exterior una noche de Luna Llena para que se cargue con todo su poder, retíralo antes del Alba. Cárgalo regularmente dependiendo de su uso.
De todos modos cuando trabajes con el espejo evita la luz artificial, intenta que la luz del ambiente sea solar, lunar o bien de la llama de una vela


Portales

Los portales son puntos de nuestro planeta con una energía tal que permiten el acceso y la comunicación de este plano con otros planos. Ésto ocurre cuando la frecuencia vibratoria de la Tierra se eleva y baja la de las otras dimensiones, vibrando así ambas a una frecuencia similar, por lo cual entran en contacto.

Así como existen las dimensiones físicas (nosotros habitamos la Tercera Dimensión), existen las dimensiones espacio-temporales, tan reales pero imperceptibles para nuestra humanidad como lo son algunas ondas (radio, ultravioleta, etc...); éstas son las llamadas realidades paralelas.
Conocemos de la existencia de portales tales como en:
- Lugares físicos: Stonehenge, las pirámides, Machu-Pichu
- Objetos: espejos
- Prácticas: liturgias, ceremonias, rituales, trances, viajes astrales, ouija; etcétera.
- Fechas: solsticio de verano, Samhain

Los portales se pueden abrir naturalmente o artificialmente, un ejemplo de lo artificial es mediante la consciente e incoscientemente.
ciencia como con el acelerador de partículas. Una teoría de conspiración apunta a la apertura de uno en el Golfo de Adén en Yemen. Pueden ser abiertos
Ya que en este post hacemos especial mención a los espejos, un espejo situado en un lugar de alto flujo energético puede eventualmente convertirse en un portal. Por ejemplo, si usas tu habitación como lugar de rituales y en ella hay un espejo en el que continuamente se ve reflejada la luz de las velas, las estatuas y similares puede conllevar ese riesgo.

De todos modos, abrir un portal, a no ser que seas un mago con autoridad y control da lugar a la libre entrada y salida de entidades.

Me hubiera gustado encontrar un método de apetura de portal al mundo feérico a través de un espejo. De momento no dispongo de uno, y como mis conocimientos no llegan para mucho más, tal vez, si pretendiera lograrlo, colocaría ese espejo consagrado para tal propósito en mi altarcito de hadas (con los cuidados mencionados)... quizá me sorprenda...

Cerrar portales
Si sospechas de la existencia de algún portal abierto en tu hogar, una de las maneras más conocidas para limpiar una zona de influencias tanto externas como internas es el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama, tiene influencia tanto en el espacio como en nuestra mente. Prepárate física y mentalmente para el mismo con anterioridad. En la zona que usarás como altar ten preparada una representación de los 4 elementos, sitúate mirando al Este.
El ritual consta de cuatro partes, que resumidas son: (adjunto link completo)

1- Visualización y gesticulación de la Cruz Cabalística sobre tu cuerpo astral con la daga y vocalización de las palabras por puntos: Ah-teh, Mal-kut, Vi-ge-vu-rah, Vi-ge-du-lah y Lei-oh-lam ah-men al finalizar.
2- Trazado de los 4 pentagramas con la daga comenzando desde donde indica la flecha, uno por cada punto cardinal, (asígnales un color representativo por su elemento). Al acabar el trazado de cada uno realiza el "Signo de la Entrada" y vibra la palabra al estirar los brazos con la daga, regresa a la posición inicial con el "Signo del Silencio" y traza 1/4 de círculo de color blanco desde el centro del pentagrama para girar al siguiente punto cardinal.

3- Evocación de los Arcángeles (o representativo similar de los elementos). En la posición inicial adoptando la forma de la cruz di y visualiza a cada uno:
_ Ante mí Rafael. Detrás de mí Gabriel. A mi derecha Miguel. A mi Izquierda Uriel.
Termina con:
_ Ante mí arde el pentagrama, y detrás de mi brilla la estrella de seis puntas

4- Repetición de la Cruz Cabalística para cerrar el ritual

Link detallado: http://www.angelesdelabismo.com/index.php?accion=ver&importancia=1&catid=6&idelemento=21
                                  ------------------------------------------------------------

Gracias por leer y hasta la próxima!!

8 comentarios:

  1. revisa tu correo = )

    maulinxdoyll@hotmail.com

    pdt: que lindo que vuelvas a escribir. yo casi ni creo que hallan pasado tantos meses sin que escriba públicamente...
    veo astrología Neptuniana abandonado, con todo el esfuerzo que escampe, pero también me doy cuenta de que ya no era yo la que seguiría escribiendo, porque yo amo la verdad.
    si tu sigues amando lo que haces, y no tienes tiempo o has olvidado el porque
    no dudes en comentarme.
    Besos...te leo =3

    ResponderEliminar
  2. Tu blog, es precioso, te quería preguntar si has visto algún ser elemental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :).
      Poquito pero sí porque no práctico casi nada pero alguna experiencia tuve y están relatadas en la etiqueta de experiencias

      Eliminar
    2. Yo creo, que solo aparecen a gente, que tienen un alma pura

      Eliminar
    3. en parte tienes razón, llevo mucho tiempo de oscuridad y caos y eso lo notan y no tengo experiencias

      Eliminar
  3. Lo mejor es salir de la oscuridad y el caos, porque te pueden arrastrar al inframundo, y sufrir para toda la eternidad no vale la pena...

    ResponderEliminar
  4. no creo mucho en esto e intentado varias cosas para abrir un portal y no pasa nada

    ResponderEliminar
  5. entiendo tu sensación, a mi no me ocurre nada "asombroso" o visible. No tengo activada la visión porque todo eso requiere tiempo y dedicación. Los movimientos de energía no son visibles, ocurren y se mueven, como la suerte y el karma, es algo más sutil (excepto para gente que le viene de serie, y solo conozco a una de todos los amigos que trabajan la magia)

    ResponderEliminar