domingo, 29 de noviembre de 2015

Report 42: Un hada madrina por cada signo zodiacal

Dentro de las hadas del cosmos están las hadas zodiacales, las cuales amparan y otorgan caracterçisticas propias a los nacidos en cada signo. Cuando nacemos, se conjugan los poderes de dos hadas zodiacales: la Solar (puesto que el Sol está en nuestro propio signo) y la Regente (proveniente de nuestro planeta padrino) que generará nuestra Hada Zodiacal. Empiezo por mi signo ohoho:
Sagitario ♐ 23 de Noviembre al 21 de Diciembre 
Leanan Sidhe (Cayla) (Dama Glasting): son las bellas y estilizadas damas de los túmulos, las cuales buscan el amor y la devoción de aquellos humanos que extraviados llegan a sus lares, ellos vivirán intensa pero brevemente. Su término significa amante, concubina. Ella otorga ambición, espiritualidad y misterio a sus nacidos. Reina sobre las salamandras.
Conjunción: Sol y Júpiter
Capricornio ♑ 22 de Diciembre al 20 de Enero 
Nimue (Ciale) (Reina Mab): Nimue o la dama del lago de la leyenda Arturiana es el hada que vivía en el lago (Avalón) donde residía la espada Excalibur, la cual entregó a Arturo. Existen varias versiones de la leyenda, una de ellas identifica a esta hada como la amante del mago Merlín. Otorga renovación, purificación y equilibrio. Reina sobre las rocas.
Conjunción: Sol y Mercurio
Acuario ♒ 21 de Enero al 19 de Febrero 
Meg Mullach (Randay) (Princesa Aril): Otorga el desarrollo y expresión de la inteligencia innata, la intuición, el buen humor y la vitalidad. Reina sobre los vientos ya que es la princesa de los Silfos, la tridición escocesa por el contrario afirma que Meg era una dama brownie peluda
Conjunción: Trinomio Sol-Urano-Saturno
Piscis ♓ 20 de Febrero al 20 de Marzo 
Ellyllon (Grinza) (Dama Selkie); Las Selkies son uns hadas acuáticas. Su cuerpo es mitad mujer mitad foca y uno de sus deseos es establecer una verdadera relación de pareja, motivo por el cual busca y se enamora de los  mortales que van a parar a sus lares a pesar de que no pueda abandonar su hábitat, que es el mar. Otorga estabilidad, poder de seducción y paz en las familias. La mitología gaélica establece a Ellillon como elfo de los claros y valles.
Conjunción: Trinomio Sol-Neptuno-Júpiter

Aries ♈ 21 de Marzo al 20 de Abril 
Hada Grig (Melihah) (Reina del paraíso): Otorga superación, éxito y entusiasmo. Intensifica tanto las virtudes como los defectos de su portador. Reina sobre los espíritus de fuego.
Conjunción: Sol y Marte
Tauro ♉ 21 de Abril al 21 de Mayo 
Hada Gwragged Annwn (Rasnysh) ( Dama del Lago): Son los espíritus del agua de la mitología Galesa que viven en ciudades bajo las aguas de lagos y ríos las cuales tienden a buscar marido entre los varones humanos. Otorga armonía, seducción y belleza, conseguir logros y éxito en las finanzas, perfeccionismo y sencillez. Gobierna sobre los gnomos.
Conjunción: Sol y Venus
Geminis   22 de Mayo al 21 de Junio 
Hada Morrigu (Argay) (Dama Melior): Otorga éxito, confianza y tenacidad, ingenio y creatividad. Es la dama de los Silfos, gobierna sobre los vientos.
Conjunción: Sol y Mercurio
Cáncer ♋ 22 de Junio al 23 de Julio 
Hada Licke (Nubyh) (Reina Melusina): Melusina, hermana de la anterior, Melior, otorga favor en las relaciones, seducción y belleza. Reina sobre los espíritus Ondinos.
Conjunción: Sol y Luna


Historia de Melusina y Melior:  Melior, Palestina y  Melusina eran hijas de la Hada Presina la cual había encantado a su marido y padre de las niñas,Elinas, rey de Escocia, el cual había quedado viudo. Nada más verla se enamoró y ella accedió con la promesa de que nunca iría a mirarla mientras diera a luz a su progenie. Elinas incumplió su promesa llevado por la emoción de haber tenido trillizas. La promesa quedó rota y Presina tuvo que huír y refugiarse con sus tres hijas en la isla perdida de Ávalon. Cuando las niñas crecieron usaron sus poderes de hada y rencorosas con su padre por ser el culpable de que ellas no llevaran una vida de princesa decidieron encerrar a su padre en la montaña mágica de Northumberland. Presina las acusa entonces de ser unas malas hijas y de carecer de corazón, maldiciéndolas así: Melior fue encerrada en un castillo condenada hasta el fin de sus días a proteger a un gavilán, Palestina fue encerrada en una cueva de por vida y a Melusina le tocó ser convertida de cintura para abajo en serpiente y ser la cuidadora de por vida de la Fuente Sagrada. A pesar de ello se le permitió vivir como mortal con la condición de que todos los sábados se convertiría en mitad serpiente, si se casaba tendría que ocultarse ese día de la semana. Un día, en la fuente Melusina conoce a Raymondín y éstos se casarán con la condición impuesta por Melusina. Transcurridos los años al joven le llegan rumores y sospechas del hecho de que su mujer desapareciera de vista todos los sábados, él, llevado por la curiosidad y la sospecha espía a su mujer en su estancia a través de la cerradura. Lo que ve es una horrenda visión de su mujer en la bañera convertida en mitad serpiente. Por el amor que sentía decidió callar el secreto hasta que un tiempo después comenzaron a venir desgracias en la familia y él acusa a su mujer de ser la malvada serpiente que trae la desgracia. Sabido esto por el hada y siendo herida en los más profundo de su ser huyó volando del castillo dejando solo a su marido para siempre más.
Leo ♌ 24 de Julio al 23 de Agosto 
Hada Malekin (Xinauh) (Princesa Morgana): Se dice que Morgana (nombre que significa "nacida del mar") es hija de la madre de Arturo (Lady Igraine) y su primer esposo (Gorlois, Duque de Cornualles), por lo que Arturo es su medio hermano por parte materna. Aparece en ciertas  versiones como discípula de Merlín y poderosa bruja y tanto como antagonista o benefactora del Rey Arturo y la reina GinebraOtorga entusiasmo, carisma, soberbia, fulgor, soberanía de tu propio destino. Princesa de las Salamandras, gobierna sobre el calor.
Conjunción: Sol
Virgo ♍ 24 de Agosto al 23 de Septiembre 
Hada Habetrot (Arnich) (Dama Urgania): Otorga perseverancia, fuerza y resistencia, paciencia, orden y éxito material. Gobierna sobre las grutas de las montañas y los gnomos. El folklore escocés dice que Habetrot es un hada con el labio deforme que reside bajo las raíces de un árbol hilando en un torno y que para verla has de mirar a través de una piedra naturalmente horadada en medio.
Conjunción: Sol y Mercurio
Libra  24 de Septiembre al 23 de Octubre 
Hada Oonagh (Resmin) (Reina Holda): Cuenta la leyenda que Oonagh puede aparecerse con el rostro más bondadoso o con el más atroz si es enfurecida, se dice que cada año se aparece entre los hombres, montada a caballo y seguida por un cortejo de mujeres y niños muertos.Otorga inteligencia, éxito y don de negociación. Gobierna sobre los vientos tempestuosos, reina de los Silfos. 
Conjunción: Sol y Venus
Escorpio ♏ 24 de Octubre al 22 de Noviembre 
Hada Silky Brownie (Sabelina) (Princesa Esterella): Como hada doméstica que es el Brownie, adora el orden y la limpieza y se haya en las casas puliéndolo todo y acabando las tareas que quedan por hacer. Se la relaciona con la cosecha. Otorga favor en las relaciones, amor, autoconfianza y protección contra el mal. Gobierna sobre los ríos y sus ninfas.
Conjunción: Trinomio Sol-Plutón-Marte

------------------------------------------------------------------------------------------------

Puesto a que los últimos post han tenido que ver con la astrología paso a compartiros un precioso y muy elaborado blog de una amiga mía: Astrología neptuniana
¡Sean bienvenidos! ♥


https://neptunianablog.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Hola Jessica :) muchísimas gracias por dar mención a el Blog y me da muchísimo gusto que la rectora sea la dama melior.... Un besazo y abrazo para ti, como bendiciones.

    Besos :) te leo :)

    ResponderEliminar