miércoles, 27 de junio de 2012

Report 9: Altar de hadas. Atrae hadas a tu vida! 1

Un altar de hadas es un pequeño espacio reservado y consagrado para la visita y habitáculo de las hadas, creado usualmente en los jardines donde viven humanos que quieren llamarlas e invitarlas a que vivan con ellos. Ellas adoran la naturaleza, pues son las guardianas de ella, así que un jardín lleno de flores y cascadas pequeñitas donde haya un fluir constante de agua las atraerá.

Pero, ¿qué hacer si no disponemos de un lugar natural donde plantar flores como un jardín?
Éste sería mi caso y el de muchos, sobretodo en las grandes ciudades, así que ideé una sustitución de jardín para interiores. Crea un altar de hadas sin necesidad de tener jardín! :)

1-        Primero reserva un lugar de tu habitación, así sea una esquina o un trocito de estantería donde pongas una macetita con flores, rocas y musgo a representación de un jardín. Éste será el hogar para las hadas que visiten tu morada

2-       Consagra verbalmente y físicamente ese lugar tan solo para las hadas, o sea no le des otros usos como dejar tus ropas sucias encima ya que sería un insulto y menosprecio para la casita la cual has hecho ahora hogar de las hadas.

3-        Ten cuidado de la maceta diariamente, riégala, abónala, mímala, cuídala con amor, ambiéntala cual de un jardín se tratase.

4-        Coloca una estatuilla de una hada que puedes adquirir en un bazar o tienda de decoración de exteriores al lado de la maceta como representación visual y física del hogar. También puedes colocarle piedras alrededor, todo aquello que consideres apropiado y hermoso y relacionado con ellas.
5-         Cada unos cuantos días coloca una ofrenda de una comida que les guste como el jengibre, pan integral, leche, agua o miel y ve reemplazándola. Ésto las atraerá aun más y harán de tu altar un lugar frecuentado.

Espero que estos consejos hayan ayudado y, si ellas quieren y te toman aprecio podrían aparecerse ante ti, aunque no hay que forzarlas, si tienes corazón puro vendrán por si solas.

La continuación está en el Report 14 donde explica cómo invocar a una hada para que forme un vínculo con su altar:  http://doctoradehadas.blogspot.com.es/2012/07/report-14-altar-de-hadas-invocarla-2.html


domingo, 24 de junio de 2012

Diario 1: Experiencias con hadas

San Juan 2010, un profundo anhelo en mi corazón nacía, ya había visto una hada antes y estaba dispuesta a comprobar si se podían ver en esta mágica noche de San Juan. Postrada en pie delante de la ventana de mi habitación, con la persiana subida, visibilidad al 100% tras los vidrios deseé ver una. Lo pedí, moviendo los labios suavemente. Al poco rato vi una luz verde cruzar el cielo a la altura de mis ojos de izquierda a derecha y perderse donde ya no daba a vista en la ventana. Al principio pensé que se trataría de un fuego artificial o petardo, pero, tras analizarlo un poco, ningún fuego iba a cruzar el cielo en horizontal por largo espacio ni producía una sensación tan mágica. Así que con ésto puedo decir que vi mi segunda hadita.

sábado, 23 de junio de 2012

Report 8: San Juan y las Hadas encantadas 1

La noche de San Juan, más bien conocida por las hadas como La Gran Noche siempre ha estado dotada de un halo de magia. Pues se cree que es en esta fecha en la cual se abren los portales al otro mundo y donde las criaturas féericas están más activas. Las leyes mortales se anulan los días de las festividades de las hadas (cambios de estación) y ellas salen a los campos a celebrarlo y pueden ser más fácilmente vistas por los humanos. Ésa noche la atmósfera se carga de un ambiente sobrenatural y se cree que es el momento ideal para formular peticiones, deseos, adivinaciones y para curar enfermedades con plantas. Las plantas medicinales se han de recolectar en momentos específicos, como antes de la salida del sol.
Esta noche también es de vital importancia para aquellas hadas que una vez fueron humanas, las conocidas como "encantadas". Las hadas encantadas sufrieron esta metamorfosis debido a malos comportamientos, promesas incumplidas o hechizos. Adquieren un cuerpo feérico pero conservan su alma, de ahí que siempre anhelen volver a ser humanas. Si logran ser vistas por un humano esa noche, en una fuente de agua cristalina pueden pedir el deseo de volver a ser humanas.

[Como podemos observar en el Report 3, hay un viejo hechizo para llamar a las hadas que se efectúa en la noche de San Juan. Éste trata de sentarse con los pies dentro del agua y mirar por una piedra con un agujero natural en el medio, entonces los ojos serán abiertos por un tiempo al mundo de las hadas.]

Report 7: El reino de las hadas



Éste ha ido mudando de posición geográfica  a través del folklore. Entre los lugares predilectos de las leyendas se encuentra el norte y el oeste de Gales, una isla que desaparece en el canal Irlandés frente a Pembrokeshire, en los mercados de Laugharne y Milkford Haven; los británicos en cambio decían que la isla de Man era la tierra de las hadas. La isla de Avalón es creída también ser el reino de las hadas dado a que el rey Arturo fue trasladado allí al ser herido para que lo asistieran cuatro hadas reinas.

¿A parte de un lugar geográfico específico dónde podemos hallar a las hadas? El hogar de las hadas es la naturaleza, así que viven en todos aquellos sitios verdes, arbolados, rocosos, con agua, etc...
El origen de la palabra hada en gaélico es SIDHE que quiere decir gente de las colinas, por lo tanto éstas se dicen que habitan en las colinas huecas. Si éstas brillaban en cientos de lucecitas era señal de que era habitada por hadas; éste fenómeno se daba sobretodo en la fiesta de la cosecha el 7 de agosto. El 1 de Noviembre, el día de todos los santos éstas cambian de morada, si un espectador curioso quisiera saber la entrada a su mundo puede descubrirla dando nueve vueltas en torno al cerro en luna llena. Otra leyenda se narra alrededor de las colinas huecas, y es que estas sirven también para el almacenamiento de oro; en 1833 unas excavaciones revelaron un esqueleto con un corselete de oro. Si un buscador intenta cercar el oro las hadas pueden  advertirle con raras voces y ruidos maléficos y tempestuosas tormentas. Un hecho real cuenta que  en la colina de Neroche en Somerset unos buscadores renunciaron a la empresa tras ser presas del pánico y al tiempo cayeron muertos.
Es claro que no se pueden invadir o profanar los lugares elegidos por las hadas. Este problema ha afectado a muchas casas que han sido construidas en senderos de hadas, produciéndose en ellas ruidos raros y temblores. Como precaución en muchas casas de campo de Irlanda se dejan las puertas delanteera y trasera abiertas o una en frente de otras para no impedir el paso de las hadas si la casa se hubiera hubicado en un sendero de ellas.

jueves, 21 de junio de 2012

Report 5: Características de las hadas

Aspecto:
La caracterización clásica de las hadas como jóvenes hermosas de piel blanca, ojos claros, cabello largo, poca estatura y alas de mariposa viene de la época Victoriana.
En cambio en otras culturas como la cántabra y sueca (isla de Gotland) las ven como jóvenes feas de pechos descomunales y que pueden cambiar de apariencia a voluntad.

Carácter:
Se dice que son sensibles, tímidas e inocentes y que su carácter varia según las emociones; por lo tanto no son ni buenas ni malas, si no que actúan depende a lo que sientan; de ahí viene que cuando se enfadan sean traviesas y vengativas, las órdenes de las cuales se tienen que cumplir bajo la pena de terribles castigos. Bien que con la naturaleza están en armonía, con el ser humano se muestran desconfiadas y hurañas ya que temen que éste haga daño a su entorno, a la naturaleza, la cual ellas cuidan. No tienen muy buena memoria. Les gusta jugar a confundir y a asustar a los humanos que no creen en ellas, la leyenda de la autoestopista fantasma algunas veces ha sido atribuida a ellas.

Labores:
Cuidan de la naturaleza, cantan, bailan, ayudan a los trabajadores del campo, controlan el clima para las cosechas. Poseen poderes mágicos tanto para ayudar como para perjudicar, por ejemplo son conocedoras de la medicina natural.

Alimentos:
Les fascina la  miel de abejas, las fresas silvestres, el néctar de las flores, la leche, la sidra, etc... Sin embargo todo lo que provenga de elaboración humana les es fatídico, asimismo como la carne, los huevos y el pescado.

Report 4: Orígenes de las hadas

Según wikipedia:
Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza.


Según los celtas, existe un mundo que se llama "Áes Sídhe en el cual viven seres semidivinos que estan en transición entre la Tierra y el más allá y que son capaces de conectarse con la naturaleza y las deidades.

La versión escandinava cuanta que eran gusanos que salían del gigante Ymir y que unos se transformaban en elfos claros(buenos)  y otros en morenos (malos).
En contraste, la islandesa dice que fueron los hijos escondidos de Eva que tras mentir a Dios éstos los condenó a estar ocultos a los ojos humanos, éstos son conocidos como la raza huldre.


Los pueblos medievales hablan de ellas bajo el seudónimo de "la buena gente" o "el buen pueblo", y las relacionan a los hechizos y encantamientos, conocedoras de todos los secretos y de ahí que se mantengan siempre jóvenes y bellas. Se cuenta una leyenda de que algunas hadas malignas raptaban a los niños humanos y los cambiaban por niños feéricos clavados al humano para crear una especie puente entre las hadas y los humanos, sin embargo éstos morían al poco tiempo y tenían una apariencia pálida y enclenque. A raíz de esta creencia muchos niños que eran pálidos y enclenques eran considerados ser hijos de hadas.


Desde el punto de vista cristiano son demonios que pretenden engañar a los seres humanos bajo la apariencia de bellas y bondadosas criaturas. También, en épocas más antiguas se creía que eran ángeles caídos o difuntos que no eran lo suficientemente malos ni buenos y que por eso se quedaron a medio camino en el más allá.


En Gales e Irlanda las "banshee", son mujeres hadas que son fantasmas o heraldos de la muerte.


La alquimia sostiene que son una especie diferente, llamada elementales, que son los guardianes y regidores de los cuatro elementos de la Tierra.

Report 3: Maneras tradicionales de llamar a las hadas

Manera 1:
Siéntese donde el gato se sienta
Cruce los dedos de los pies
Huela una rosa
Y diga: Gadflykins Gladtrypins! Gutterpuss and Cass = Vengan a mi las hadas cada chico y cada chica

Manera 2:
La noche de san juan mete los pies en agua y mira a través de una piedra que tenga un agujero natural, si hay luna llena es mejor

Manera 3:
Entablar una conversación con ellas de cuales son tus intenciones, por qué deseas verlas, que las admiras, que las respetas, que vienes con un corazón sincero

Manera 4:
Hacer un ramillete con la flor de la Prímula que tiene la tradición de que te permite ver lo invisible y toca una roca. Si esa roca es habitada por hadas se creará un portal a su reino.

Manera 5: 
Recoger tomillo en una montaña que habiten hadas y tomarlo.

Manera 6:
Toma una infusión de 21 pétalos de prímula o comer los pétalos.

Manera 7:
Tentaciones alimenticias, algunas muy coquetas y golosas pueden ser fácilmente atraídas si les ofreces siempre en el mismo sitio jengibre o cebada en el jardín. El tomillo y los tréboles también les atraen. Si dispones de un jardín el método será mejor ya que es un ámbito natural al contrario que la casa.

Manera 8:
Desarrollando la visión etérea, el llamado tercer ojo

Manera 9:
Cuando la luna esté amarilla en un mar oscuro de una noche tenue, mira la vía luminosa que se forma ante tus ojos y aparecerá una plataforma. Di: ¡Rigio, regio! Si hay brisa zarparás al mundo de las hadas.




Report 2: Llamar a los elementales

Si uno quiere acercarse a las hadas y poder interactuar con ellas primero debe conocer ciertas reglas.
Ellas son unos seres tímidos, cerrados, tiernos, que disfrutan de la naturaleza y por lo tanto tienen un cierto reparo en cuanto a acercarse a los hombres.
Si quieres ganarte la simpatía de ellas tienes que ir con buenas intenciones, con un corazón puro como los niños, sin maldad, no querer llamarlas para pedir cosas que no estás dispuesto a retribuir. Hay que saber que son muy desconfiadas con nuestra especie, así que bajo ningún concepto te presentes en su área con la intención de hacer daño a la naturaleza, ya que ella es su hogar.
 En la tradición hay varias historias sobre cómo llamar a las hadas, he recopilado algunas de las que he encontrado:

* Haz un círculo en el suelo del campo con una rama (nunca arrancarla) en sentido de las agujas del reloj. Disponte de una representación de cada uno de los elementales. Pueden ser cuatro saquitos, uno con tierra, otro con aire o perfume (aire), otro con agua y otro con incienso (fuego). Trae un regalo para la hada que quieras llamar, (puedes hacer un dibujo u una figurita con plastilina de una sílfide). No está de más intentar atraerla con comida que las tienta, como el jengibre. Luego solo has de invocar a los elementales, puedes hacerlo de varias maneras pero esta es una forma común:

¡Espíritus Elementales, acérquense a mí!
Gnomos, compartan su humor conmigo.
Ondinas, jueguen en mi presencia.
Silfos, que la brisa me acaricie.
Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.
¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!

A continuación llama a la que desees que asista pero recuerda, son ellas las que se muestran y si no quieren no hay nada que hacer excepto persistir en el intento. Lo más importante es que creas en ellas si no es un juego tonto.
Al acabar abre el círculo con el palo y vuélvelo a cerrar una vez que estés fuera. Las leyes de la magia nunca rompen los círculos de energía, siempre se han de abrir o cerrar, nunca romperlos.

Report 1: Elementales. Qué son y sus correspondencias en la magia

Los elementales, más conocidos como hadas, son los espíritus guardianes de la naturaleza que rigen asimismo los cuatro elementos que son: tierra, agua, aire y fuego. Estos están encargados de proteger la Tierra y regulan y supervisan los ciclos de la naturaleza y las estaciones. Para cada uno de los cuatro elementos hay un tipo de elementales que los rigen.

Fuego: salamandras
Aire: silfos
Tierra: gnomos y duendes
Agua: ondinas

Donde los encontramos: en la naturaleza, en los ríos, los árboles, las flores, la brisa, las rocas, la tierra, los jardines, los estaques, los lagos, el mar, las montañas, los prados…

Colores:
Rojo: Fuego
Verde: Tierra
Azul: Agua
Amarillo: Aire

Horarios afines:
Mañana: aire
Mediodía: fuego
Tarde: agua
Noche: tierra

Puntos cardinales:
Oeste: Agua
Este: Aire
Norte: Tierra
Sur: Fuego

Estaciones:
Primavera: Aire
Verano: Fuego
Otoño: Agua
Invierno: Tierra